Cigarrillos de chocolate de Tolosa Casa Eceiza

7,45

SKU: ca008 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Envase: Bote

Peso neto: 260 grs.

 

tejasycigarillos

Las Tejas y los Cigarrillos de Tolosa (marca registrada por CASA ECEIZA, S.L.) son un producto de repostería creado por la casi centenaria (1924) y prestigiosa Pastelería Eceiza de Tolosa (Guipúzcoa). Su fama y prestigio actual se deben a la notoriedad adquirida al ser utilizadas como postre de referencia por gran parte de los asadores y sidrerías vascos.
Con el desarrollo industrial de la posguerra civil, emigrantes de todo el territorio español llegan a Tolosa buscando trabajo en la pujante industrial papelera de la villa. Entre ellos, Julián Rivas fundador de la primero taberna y luego Asador Julián de Tolosa.

Proveniente de la Rivera Navarra ofrece productos simples, sin apenas manipulación, pero de calidad sublime: pimientos del Piquillo confitados a la brasa, espárragos y carne de buey a la brasa. Como postre, solicita a su buen amigo Luís María Eceiza, propietario de la Pastelería Eceiza fundada en 1924, un producto a la altura de su menú, característico de Tolosa, y que fuera fácil de manipular. Así, surgen las famosas “Tejas y Cigarrillos de Tolosa”.

Basados en recetas provenientes de Cataluña, Luís María Eceiza, les da otra “media vuelta de tuerca” confiriéndoles las características que son conocidas en la actualidad: Cigarrillos Rusos a la mantequilla por un lado, y una pasta seca o de té con almendras enteras bañadas con un ligera película de yema de huevo y un suave toque cítrico.

El auge de los Asadores durante los años 70 y 80 hace que la fórmula vaya exportándose por todo el estado español a través de hosteleros vascos y navarros: Espárrag os, Chuleta de Buey con Pimientos a la brasa, y Tejas y Cigarrillos de la Pastelería Eceiza de Tolosa.

A mediados de la década de los 90 se inicia la expansión comercial del producto consecuencia del éxito conseguido en la restauración. En diversos formatos envasados, Casa Eceiza, S.L. pone a disposición del consumidor el producto genuino concebido por Luís Maria Eceiza.

Hoy en día las originales Tejas y Cigarrillos de Tolosa Eceiza pueden encontrarse en los establecimientos más selectos a lo largo y ancho del territorio español, y también en puntos del extranjero.

Información adicional

Peso290 g
Dimensiones10 × 10.5 × 10.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cigarrillos de chocolate de Tolosa Casa Eceiza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *