Cardo troceado D. Marco Miset

2,85

SKU: C0091 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Envase: tarro de cristal

Peso neto: 660 grs.

El Cardo es una verdura de la familia de las compuestas y prima hermana de otras verduras como la achicoria, la alcachofa, la endibia o la escarola.

Su cultivo está muy ligado a la tradición culinaria de las tierras donde se produce. Es un cultivo prácticamente artesanal ya que la labor de aporcado precisa de mucha mano de obra, siendo complicado realizarse con medios mecánicos.

El Cardo se puede consumir de diversas formas, siendo las más comunes cocido y en ensalada. Es muy común consumir el cardo cocido y luego aderezado con una salsa bechamel con almendras o simplemente arreglado con aceite y ajo. Es un plato típico navideño en Navarra, acompañado con taquitos de jamón.

El Cardo contiene un 90% de agua y fibra. Hidratos de carbono, proteínas y apenas calorías, por lo que es ideal para dietas.

Entre los hidratos de carbono que contiene el cardo se encuentra la inulina, la inulina es una sustancia que no precisa de insulina para su metabolización por el organismo, lo que convierte al cardo en un alimento adecuado para diabéticos.

Este tipo de verduras favorecen la función hepática y de la vesícula biliar, con lo que mejoran la digestión. Es además recomendado como diurético y depurativo por lo que puede disminuir las cifras totales de colesterol.

En definitiva, una verdura saludable, sabrosa y muy versátil en la cocina.

Información adicional

Peso990 g
Dimensiones8 × 8 × 17 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cardo troceado D. Marco Miset”