Sidra natural Saizar

3,35

SKU: L0018 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

saizar
Los orígenes de Saizar se remontan a los años 70, cuando Esteban Lertxundi -gran conocedor de la sidra y su proceso de producción- decide aprovechar su caserío Saizar, una típica explotación agrícola y el antiguo Ikuilu para crear una sidrería.
Gracias a su conocimiento de la industria sidrera asturiana y gipuzkoana y junto con su esposa Olivia Ibarguren y sus hijos, toda la familia Lertxundi se dedica en cuerpo y alma al nuevo negocio de sidrería, que al estar abierto todo el año cada vez va adquiriendo más fuerza.En continua expansión durante los años 80, es a mediados de los 90 cuando se establece una red de distribución de la sidra y se crea una estructura comercial a nivel nacional. Posteriormente a principios del 2000 se renuevan todas las instalaciones, los edificios, la maquinaria y los sistemas de elaboración de la sidra.Poco a poco el negocio de la sidra va adquiriendo más fuerza y la inclusión del prestigioso enólogo Fernando Vadillo en el equipo supone un paso más en la profesionalización del negocio.

Ficha Técnica:

         Grado alcohólico:   6% Vol.

 Capacidad del envase:  75cl.

             Cata sensorial:

Fase visual: Hace buen vaso.Con txinparta, rompe bien, comiendo la corona, dejando en los lados del vaso abundante grasa, con una ligera turbidez.Color amarillo pajizo con matices verdosos. En nariz: Aroma a frutas carnosas verdes, florales, citricos y manzana compotada. Muy afrutado y persistente. En boca: Se aprecia en la punta de la lengua el punto natural de carbonico. Muy elegante. Es de entrada acida, fresca, pasando rapidamente por toques dulces y amargos muy persistentes teniendo los tres palos. Final de boca compleja, fresca y amarga. Retronasal afrutada.

                      Maridaje:

Una bebida ideal para tomarla sola, como refresco o acompañando cualquier comida.

                Temperatura:   Se recomienda servir a 10º-12ºC aprox.

Información adicional

Peso1220 g
Dimensiones7 × 7 × 30.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sidra natural Saizar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *